martes, 15 de septiembre de 2009

Video La Union Nariño

De Video La Union Nar

Visita Tecnica Febrero 2011

Se realiza el recorrido de la Micro región 065 en los municipios y encontrando los centros de acopio sin novedad y quedando los PDA de los CGS en la Versión 47.5.1.
Se realizo las visitas hasta el 24 de Febrero de 2011.

Germán Bastidas Muñoz
Tec. Apoyo Mr 065
Estrategia JUNTOS

Capacitacion de CGS Enero de 2011

Jornada de Capacitación de CGS para completar los equipos de trabajo en municipios, entrega de PDA, LBF y PF.

Visita Tecnica Enero de 2011

Se realiza las visitas a municipios pertenecientes a la Micro región 065 de JUNTOS en el mes de Enero de 2011, Resolviendo las inquietudes de los CGS, el estado del computador y el Módem.

Visita Terreno Assenda diciembre 2010

El 13 de Diciembre de 2010 visito las instalaciones del Operador Fundación EMSSANAR, en la Oficina Juntos Pasto la Micro región 065, el Agente de Assenda Jony Mauricio Rodriguez, los Técnicos de Apoyo de la Mr 065 Camilo Medina y Germán Bastidas.

Visita Tecnica Sep y Oct 2010 Municipios Mr 065

Realizando Visita tecnica a los Municipios pertenecientes a la Micro region 065 Norte de Nariño.
Se termino de aplicar la heramienta Clean man en todos los municpios sin novedad alguna por parte de los CGS.

Taller de Cualificacion 12 al 15 de Octubre de 2010

Nos visito en la ciudad de Pasto, en instalaciones del Hotel Morasurco los dias 12, 13, 14 y 15 de Octubre de 2010, se desarrollo el Taller de Cualificacion dirigido por Juan Carlos Bravo Ch. Capacitador de JUNTOS, Al Operador Social en Nariño Fundacion EMSSANAR contando con las Micro regiones 60, 61, 62, 63, 64 y 65.

Jornada de Libretas Militares 25, 26 Agosto de 2010

Se participo en la Jornada de Libretas Militares organizado por el Distrito Militar 23 por municipio.

Plan de Choque Assenda 26 Agosto10

En Visita con el Técnico de Assenda , se cerraron 17 casos, 13 casos Pendiente de Información del CGS y 19 casos fueron escalados a Infojuntos.

EDGAR FERNANDO LOPEZ AGENTE 13

FRANCISCO DELGADO TÉCNICO DE APOYO MR 065

GERMAN BASTIDAS MUÑOZ TÉCNICO DE APOYO MR 065

Capacitacion LBF, DMC Y PF 2010

Capacitacion en Linea Base Familiar Primer grupo 2, 3, 4 y 5 de Marzo de 2010, Segundo grupo 17, 18, 19 y 20 de Marzo 2010 y Plan Familiar 26, 27, 28 y 29 de Marzo de 2010, con la participacion de los 16 municipios pertenecientes a la Micro region 065 Norte de Nariño.

GENERALIDADES DE LA MICRO REGION 065

La Micro Región 065 se encuentra ubicada en el norte del Departamento de Nariño, está conformada por 16 municipios: Albán, Arboleda, Belén, Colón Génova, Cumbitara, El Rosario, El Tablón de Gómez, La Cruz, La Unión, Leiva, San Bernardo, San Lorenzo, San Pablo, San Pedro de Cartago, Policarpa y Taminango.

El clima predominante en esta zona es cálido, la actividad productiva es fundamentalmente agrícola y en algunos casos ganadera (Municipio de La Cruz).

Se caracteriza por producir uno de los cafés más suaves del país comercializándose ampliamente en los mercados.

La población se ubica en el sector campesino, solamente en un municipio (El Tablón de Gómez) encontramos una comunidad indígena Apontes.

Estos municipios en los últimos siete años han venido agudizando la problemática social por cuanto la presencia de grupos armados, la presencia de cultivos de uso ilícito, la falta de oportunidades laborales, el conflicto internos que ha provocado los desplazamientos individuales y colectivos, el desplome de las pirámides, entre otros, ha golpeado de manera contundente el proceso de desarrollo local a nivel municipal y regional.

La economía familiar y municipal se ha resquebrajado promoviendo la movilidad de las personas en búsqueda de nuevas formas de trabajo que les permita satisfacer las necesidades inmediatas de sus miembros tal es el caso del acceso a la educación, salud, vivienda, justicia.

Las Administraciones Municipales de estos municipios se han comprometido activamente con el desarrollo integral de sus regiones ingresando al proceso de implementación de la Estrategia JUNTOS que busca la erradicación de la pobreza extrema en la población en situación de desplazamiento y vulnerabilidad nivel 1 focalizadas en la base de datos SISBEN y Familias en Acción.

Los eventos que hasta el momento se han llevado a cabo en los municipios son:
1. Reunión del Comité Operativo Municipal ampliado: el día 17 de septiembre de 2008 se reunieron en el Municipio de La Unión los Alcaldes y Delegados de los municipios que hacen parte de la MICRO REGION 065 con el objetivo de programar el proceso de convocatoria pública para la selección de Cogestores Sociales.
2. Convocatoria Pública para la selección de Cogestores Sociales (CGS): en 13 de los 16 municipios que firmaron inicialmente el acta de acuerdo se dio apertura a este proceso, evento que se llevó a cabo desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2008.
a. Preselección de aspirantes
b. Selección de aspirantes y Capacitación
c. Contratación de Cogestores Sociales
d. Trabajo en campo: firma de acuerdos de corresponsabilidad de las familias focalizadas.
Por otro lado, se ha capacitado de igual manera a los Coordinadores de Micro región y Locales en los aspectos que fundamentan la Estrategia JUNTOS.